REGLAMENTO DEL V TRAIL JUBRIQUE
1.
Denominación de la prueba:
V TRAIL JUBRIQUE
Esta prueba discurrirá
por el término municipal de Jubrique en la provincia de Málaga. El recorrido
trascurre por el mismo corazón del Valle del Genal, con su punto más alto en el
Puerto de Jardón, a 1200 m de altura.
2.
Fecha de celebración:
Sábado 4 de abril de
2020.
3.
Salida y meta:
La salida y la meta
coincidirán en la Plaza de Andalucía del municipio de Jubrique en la provincia
de Málaga.
La salida será a las
09:00 h para la carrera larga y a las 09:30 h para la corta. 15´antes de cada
salida se realizará una charla técnica de obligatoria asistencia para todos los
participantes.
4.
Recorrido y desnivel:
Esta prueba
comprenderá dos carreras que comparten parte del recorrido.
§ Carrera LARGA discurrirá sobre un recorrido
de 25 km, con un desnivel positivo de 1494 m.
§ Carrera CORTA de 12 km que tiene un desnivel
positivo de 792 m.
5.
Perfiles y avituallamientos:
La carrera larga de 25 km contará con un
total de 5 avituallamientos según se reflejan en el perfil adjunto, mientras
que la carrera corta, constará de 1 avituallamiento. En el siguiente enlace se
puede consultar el recorrido de esta carrera:
Lugar del recorrido
|
Km
|
AV 1: Sillá María Antonia
|
4,7
|
AV 2: Jardón
|
10,4
|
AV 3: Pimpollar
|
16,20
|
AV 4: Puerto de la encineta
|
20,20
|
AV 5: META: Plaza de
Andalucía
|
25
|
La carrera corta de 12 km contará con un
único avituallamiento en el km 5. En el siguiente enlace se puede consultar el recorrido de esta carrera:
La participación en estas pruebas
será individual. A la carrera larga, podrán participar personas mayores de
18 años, hasta un máximo 200 corredores. A la carrera corta podrán
inscribirse mayores de 18 años y menores a partir de 15 con autorización
paterna o materna, hasta un máximo de 200 corredores.
Cada participante deberá entregar el
formulario de “pliego de descargas” debidamente cumplimentado y firmado, que
podrá descargarse desde Dorsalchip o desde el blog de la carrera.
* La distribución del número
de plazas para ambas carreras podrá modificarse por la organización según las
necesidades, siempre contando con un máximo de 400 participantes.
Descarga el pliego de descargo aquí: PLIEGO V TRAIL JUBRIQUE
Descarga el pliego de descargo aquí: PLIEGO V TRAIL JUBRIQUE
7.
Categorías:
Se establecerán las siguientes
categorías tanto masculina como femenina. Como norma general en esta prueba, cuando se formalice
la inscripción se tomará el año natural de nacimiento del deportista,
independientemente si ha cumplido los años o no, antes de la prueba.
Carrera
larga:
·
Absoluta: a partir de 21 años cumplidos el año de referencia
·
Promesa: 21,22 o 23 años, es
decir, que no cumplan los 24 años el año de referencia
·
Senior: de 24 a 39 años cumplidos el año de la competición
·
Veterana A: de 40 a 49 años cumplidos el
año de la competición
·
Veterana B: de 50 a 59 años cumplidos el
año de la competición
·
Veterana C: 60 años cumplidos el año de
la competición o mas
·
Local:
Nacidos o residentes en Jubrique.
Carrera
corta:
·
Absoluta: a partir de 21 años cumplidos el año de referencia
·
Cadete: 15 y 16 años, es decir, que no cumplan los 17 años el año de
referencia
·
Juvenil: 17 y 18 años, es decir que no cumplan los 19 años el año de referencia
·
Junior: 19 y 20 años, es decir que no cumplan los 21 años el año de referencia
·
Local
* Los
premios no serán acumulables, excepto corredores locales.
* Los tres
primeros corredores de cada categoría recibirán un trofeo. En la categoría
local solo a los tres primeros corredores tanto masculino como femenino.
8.
Inscripciones:
·
Se admitirán 200 plazas para la carrera larga y 200 para la corta.
·
El plazo de inscripciones se establece desde el 22 de enero hasta el
día 29 de marzo de 2020, o hasta que se agoten las plazas.
·
No se admitirán inscripciones fuera de plazo o cubierto el cupo de
inscritos.
·
Las inscripciones deberán realizarse
a través de la web:www.dorsalchip.com, o presencialmente en el
Centro Guadalinfo de Jubrique.
·
La inscripción deberá incluir todos los
datos requeridos, poniendo especial hincapié en la corrección del correo
electrónico, ya que es el medio por el que la Organización contactará con el
participante.
9.
Precio:
· El coste de inscripción será
de 26 € para la carrera larga y 16 € para la carrera corta.
· El pago de la inscripción da
derecho a participar en la prueba seleccionada, seguro de responsabilidad civil
y de accidentes, avituallamientos sólidos y líquidos, prendas deportivas
conmemorativas, comida post-carrera, ducha y cuantos obsequios consiga la
organización.
10.
Señalización: el recorrido estará
señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo, banderines, carteles
y flechas, así como por personal voluntario o de la Organización en aquellos
lugares que se estime oportuno.
11.
Controles de paso:
Lugar del recorrido
|
Km
|
Hora de corte
|
1º Sillá Mª Antonia
|
4,7
|
1 hora
|
2º Jardón
|
10,4
|
2h 15 min
|
3º Pimpollar
|
16,20
|
3h 30 min
|
4º Puerto de la encineta
|
20,20
|
4h 20 min
|
META, plaza de Andalucía
|
25
|
5h 30 min
|
·Habrá cierre de controles de
paso, como se indica en la tabla superior.
·Los participantes que
sobrepasen ese tiempo deberán retirarse de la prueba, ya que ni la Organización
ni los servicios de asistencia podrán garantizar su cobertura.
·Así mismo, los “corredores
escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la
prueba a cualquier participante si su tiempo en carrera o su estado de salud
así lo aconseja.
·El participante que se
retire deberá avisar al puesto de control más próximo y entregar el dorsal a la
Organización.
12. Somos
una carrera Eco-Friendly ♻, y no repartiremos vasos de plástico en los avituallamientos para
colaborar así con el medio ambiente usando menos plástico, y cuidar así también
el entorno de la carrera.
13. A cada
corredor inscrito se le entregará un dorsal personal e intransferible, para lo
que será imprescindible presentar el DNI y, en el caso de estar federados, la
ficha federativa. El dorsal se situará en el pecho de forma visible, sin doblar
ni recortar. Para poder participar en la carrera todos los corredores llevarán
el dorsal correctamente colocado, y la indumentaria y calzado apropiados para
la carrera. En función de las condiciones meteorológicas se podrá exigir a los
participantes como equipamiento obligatorio en carrera:
Chaqueta-cortavientos/Impermeable y móvil con batería y saldo. Las condiciones
físicas han de ser también las requeridas para la distancia y dureza del
itinerario. A todo corredor que no cumpla con estas condiciones, a juicio de la
Organización, se le impedirá participar.
14. La
organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia
ajena, así como por la pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada
corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a sí
mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad
en caso de accidente o lesión. Los participantes están obligados a socorrer a
los accidentados durante el transcurso de la prueba.
15. La
organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario
que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como
la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de
fuerza mayor así lo aconsejan.
16. Queda
prohibido arrojar residuos o elementos que puedan perjudicar el medio ambiente,
debiendo depositar los mismos, en contenedores que para tal fin se habilitarán
en los puntos de avituallamiento repartidos por el recorrido.
17. Todo
participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidas
en el presente reglamento.
18. Para
todo lo no contemplado en el presente reglamento, la prueba se basará en el
reglamento de la Federación Andaluza de Montaña.
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